NUESTROS FINES SON:
-
el desarrollo y difusión científica y técnica de la evaluación de la conformidad.
-
la defensa del sector de la evaluación de la conformidad y con especial interés el de la certificación y la verificación.
-
la defensa y fomento de la acreditación como medio técnico para evidenciar la competencia técnica de los operadores del mercado.
-
la interlocución con la Entidad Nacional de Acreditación (ENAC).
-
la defensa de la libre competencia, no solamente del marco legal, y la garantía de unidad de mercado, sino de las mejores prácticas que recomienden a través de sus informes, dictámenes, etc. la Comisión Nacional de los Mercados y de la Competencia, así como los organismos competentes de la Unión Europea.
-
la defensa del consumidor a través del beneficio social que evidencia la acreditación de los operadores de la evaluación de la conformidad.
-
la defensa de la certificación, así como verificación de los productos y servicios, según proceda, de los clientes de los operadores según su ámbito de aplicación, dentro del marco de la legalidad.
-
la defensa de los intereses del sector ante todas las Administraciones del Estado Español, de la Unión Europea y frente a cualquier tercero.
-
y por último, el desarrollo de todas aquellas actividades que se alineen con los anteriores fines, así como cualquier otro, -dentro del ámbito legal- que afecten a sus asociados o ayuden a la promoción de estos ante terceros y ante la sociedad.